Elemento visual para el fondo (onda morada)

Beneficios del frijol frente al cáncer de colon

Cierto. El frijol es fuente importante de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Esta leguminosa presenta compuestos bioactivos y fibra que disminuyen el riesgo de algunas enfermedades como el cáncer de colon.

Ver mas

Los probióticos

1. Cierto. Hay algunos alimentos que contienen probióticos con efecto protector al cáncer de colon.

Ver mas

¿Verduras crudas o cocidas?

1. Cierto. Cierto. Una dieta baja en fibra puede aumentar el riesgo de cáncer colorrectal, por lo tanto se recomienda una dieta alta en verduras, al menos 500g al día.

Ver mas

Diabetes y Cáncer

1. Cierto. Las enfermedades crónicas no transmisibles, que incluyen al cáncer y la diabetes, son actualmente la principal causa de morbilidad, discapacidad y mortalidad de la población.

Ver mas

Colorantes artificiales y su relación con el cáncer

1. Cierto. La incidencia de cáncer colorrectal en la población menor de 50 años ha aumentado desde 1990 mundialmente. Se espera un incremento hasta del 124% de cáncer de colon y recto en los próximos 7 años.

Ver mas

Consumo de grasas en cáncer colorrectal

1. Cierto. Que hay grasas saludables, pero en exceso las grasas saturadas podrían provocar daños en la digestión. El cáncer colorrectal (CCR) es el principal cáncer digestivo.

Ver mas

Ingredientes mediterráneos contra el cáncer colorrectal

1. Cierto. Uno de los 3 tipos de cáncer más comunes en el mundo es el colorrectal y también es cierto que 6 de cada 10 casos ocurren en las grandes ciudades. Hay más casos de cáncer colorrectal en países con dieta occidental donde se consume más la carne roja y sus derivados procesados, comparado con personas que viven en las costas del Mar Mediterráneo.

Ver mas

Alga espirulina

Cierto. Se le considera un superalimento. La espirulina es un alga comestible destacada por contener hasta 60 g de proteínas por cada 100 g de producto, por su poder antioxidante, antiinflamatorio y nutritivo, y por ser buena fuente de Vitamina B12, entre otros micronutrientes; en particular resalta por promover el sistema inmune al estimular las células de defensa y por reparar el microbiota del intestino. Además, es consumida por atletas de nivel olímpico y es alimento de astronautas. 60 g serían suficientes para alimentar a una persona por día con 10 g diarios para sobrevivir.

Ver mas

Los colores vegetales en la dieta, ¿tienen relación con el cáncer colorrectal?

1. Cierto. El color de las verduras y frutas es dado por los fitoquímicos que contienen muchos pigmentos coloridos y oscuros como los flavonoides y polifenoles, estos dan los colores específicos que aportan un efecto protector en el desarrollo de cáncer.

Ver mas

Curcumina: el efecto antitumoral del azafrán de la India

1. Cierto. La cúrcuma es fuente milenaria de sustancias con poder para atacar virus, bacterias y hongos, además de ser antioxidante, anticancerígeno y estimulante del sistema inmune. En poco tiempo la curcumina puede llegar a ser una potente medicina natural en la prevención y tratamiento de cáncer de colon y recto, así como un antídoto para bajar el riesgo de su metástasis.

Ver mas