Somos la única institución de asistencia privada que proporciona en forma completa los medicamentos oncológicos a las personas que padecen cáncer colorrectal, además del seguimiento correspondiente. Este esfuerzo se realiza desde el año 2006, logrando un alto porcentaje de personas recuperadas.
Los pacientes que se atienden son remitidos por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Dr. Salvador Zubirán”, Hospital Juárez de México, y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
Contribuir en la mejora de la calidad de vida de los pacientes de cáncer colorrectal con tratamiento, con sus familias y con la población en general.
Estrategias de orientación y capacitación nutricional:
Brindamos apoyo psicológico a los enfermos de cáncer y a sus familias, con el objetivo de ayudarlos a resolver problemas emocionales causados por la enfermedad. Frecuentemente, el familiar que acompaña al paciente es quien más angustia y dolor pasa durante el proceso de la enfermedad, ya que además de animar al paciente, tiene que buscar los recursos necesarios para el tratamiento.
El apoyo psicológico se brinda a través de:
Mensualmente apoyamos a pacientes que inician quimioterapia o que ya están en tratamiento y tienen dificultad para que les sea canalizada alguna vena periférica.
Los beneficios para el paciente son:
Con el objetivo de brindar una atención de calidad, educación, acceso y atención integral, a través de la Clínica Especializada para el manejo de Heridas y Ostomías de ConvaTec, se brinda apoyo con:
Con el apoyo de médicos oncólogos de los hospitales con los que FUTEJE tiene firmado un convenio de colaboración, se imparten pláticas de prevención y detección oportuna de cáncer colorrectal en empresas, instituciones de gobierno, universidades, organizaciones de la sociedad civil y población en general. Igualmente, se cuenta con la importante participación de los pacientes recuperados de cáncer colorrectal, quienes comparten su historia de éxito a los asistentes.
Convencidos de que la prevención es la única solución para combatir esta enfermedad, en alianza con tres fundaciones hermanas, se llevan a cabo jornadas donde se realizan estudios clínicos para la detección y prevención de cáncer cervicouterino en comunidades marginadas del Distrito Federal y del Estado de México.
A través del Fondo para Emergencias, FUTEJE ha brindado apoyo económico y en especie a personas y familias de escasos recursos del país y a nivel internacional que enfrentan las consecuencias de fenómenos naturales.
FUTEJE organiza centros de acopio de víveres, los cuales son canalizados a las diferentes instituciones de alta confiabilidad para su distribución en zonas afectadas.